Compartir en redes sociales VS Link Building

Compartir en redes sociales VS Link Building

Una de las maneras más comunes que los sitios web aumentar su ranking de motores de búsqueda es por tener otros sitios web de enlace a su página web, también conocido como backlinking.

Sin embargo, después de las granjas de enlaces y otros métodos artificiales de aumentar los vínculos de retroceso se han vuelto ineficaces debido a las recientes actualizaciones de Google, muchos webmasters han comenzado a mirar hacia las redes sociales para la optimización de motores de búsqueda.

Sin embargo, muchas personas en la comunidad de marketing en línea se preguntan si la participación de los medios de comunicación social puede compensar el backlinking, mientras que otros están sugiriendo que podría hacer backlinking irrelevante.

De acuerdo con la misma actualización de Google que eliminó la utilidad de las granjas de enlaces, el motor de búsqueda también está considerando la retroalimentación positiva de los medios sociales al clasificar los sitios web.

Además de ser capaz de seguimiento “Le gusta” y reposts, los algoritmos de Google son capaces de determinar si la retroalimentación de los medios de comunicación social es positiva o negativa, incluso si es en forma de comentarios.

Esto significa que hay un número de maneras para que los webmasters aumenten el ranking del Search Engine de su Web site con la actividad de los medios sociales.

Sin embargo, incluso con el número de opciones abiertas a los sitios web para aumentar su presencia en los medios sociales, ¿vale la pena el tiempo, o el esfuerzo se gastaría mejor en la construcción de vínculos de retroceso?

La respuesta es, depende. La razón de que esto dependa es porque los backlinks y la retroalimentación de los medios de comunicación social son formas completamente válidas de aumentar los rankings de los motores de búsqueda, y Google ha declarado que ambos seguirán influyendo en sus algoritmos de clasificación.

Por lo tanto, los webmasters y la gente centrada en la optimización del Search Engine no deben centrarse en uno o el otro necesariamente.

Sin embargo, si un sitio web tiene que elegir backlinks o medios de comunicación social para centrar su tiempo y atención en, probablemente debería ser los medios de comunicación social.

A pesar de que los vínculos de retroceso parecen llevar más peso del ranking de motores de búsqueda, que tienden a ser mucho más difícil de construir, que es una de las principales razones de las granjas de enlace desarrollado en primer lugar.

Sin embargo, aumentar la retroalimentación positiva de los medios de comunicación social es una tarea mucho más fácil.

Incluso teniendo en cuenta la necesidad de tener un mayor número de instancias positivas de retroalimentación de medios de comunicación social que los vínculos de retroceso, los medios sociales todavía requiere mucho menos tiempo y esfuerzo.

Por ejemplo, la mayoría de los sistemas de gestión de contenido para sitios web han incorporado comentarios y botones “Me gusta” para una serie de sitios de redes sociales populares. Además, muchos de estos sistemas tienen complementos que publican automáticamente vínculos a sitios de redes sociales cada vez que se actualiza una página web.

Por otro lado, la construcción de backlink es un esfuerzo continuo que ofrece poco en el camino de la automatización.

Google ha afirmado firmemente que backlinking sigue siendo una parte importante de la construcción de ranking de motores de búsqueda, pero han reconocido el creciente impacto que las redes sociales están teniendo en Internet y navegar por Internet.

Por lo tanto, las mejores estrategias de optimización de motores de búsqueda emplearán backlinking y actividad de medios sociales.

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